domingo , 7 marzo 2021

La UAS está secuestrada por un partido político, acusa dirigente del PRD

La UAS está secuestrada por un partido político, acusa dirigente del PRD

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Universidad Autónoma de Sinaloa está secuestrada por un partido político, aseguró la dirigente estatal del PRD, Claudia Morales Acosta.

En conferencia de prensa, la dirigente partidista señaló que «lo que tiene que ver con la Universidad Autónoma de Sinaloa, yo planteo aquí, la Universidad Autónoma de Sinaloa es una institución muy noble que está siendo secuestrada por un partido político y instrumentalizado este partido político en este proceso electoral con sus candidatos independientes», denunció.

Lo anterior lo dijo luego de que el candidato independiente Manuel Clouthier Carrillo fuera corrido de una de las aulas de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS cuando sostenía un encuentro con estudiantes.

Por lo anterior, hizo un llamado para modificar la Ley Orgánica de la centenaria institución ya que anteriormente existía apertura para que los diferentes candidatos a puestos de elección popular participaran en debates y en encuentros con la población estudiantil, cosa que actualmente no sucede.

«Hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa está secuestrada por un partido político y creo que esto va a tener un costo alto que todavía no lo percibimos para los sinaloenses», vaticinó.

Incluso, señaló que los espacios internos de la UAS, como son los académicos, los de los estudiantes y del propio sindicato, están secuestrados, ya que no hay espacio de diálogo y de discusión porque además lo académico no se vota; se dan los acercamientos, pero «hay otras situaciones que sí se votan».

 

Simple Share Buttons