martes , 2 marzo 2021

Realizan en Ahome foro con candidatos a diputados por el segundo distrito

Realizan en Ahome foro con candidatos a diputados por el segundo distrito

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El primer foro de candidatos a diputados federales por el segundo distrito electoral realizó el organismo intercamaral de Los Mochis, en donde los aspirantes a este puesto de elección popular por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Partido Humanista firmaron el compromiso de los acuerdos de organismos camarales a fin de darle seguimiento a quien llegue a obtener el triunfo el próximo 7 de junio.

El primero de los candidatos en responder cada uno de los cuestionamientos de la iniciativa privada fue el aspirante del blanquiazul Zenén Xochihua Enciso, quien en primera instancia se comprometió a hacer pública sus tres declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses en el portal www.candidatotransparente.mx, antes del 21 de mayo, ya que, dijo, el tema de la transparencia y la rendición de cuentas es algo fundamental para darle certidumbre y credibilidad a la sociedad.

“En ese sentido, yo creo que es una obligación que tenemos de poder rendirle cuentas a la sociedad de cómo iniciamos en un momento determinado en una aspiración y poder al término también cumplir con ella”, expuso.

El candidato panista en su participación final hizo el llamado a la población para que salga a votar con libertad y que no permitan que compren las conciencias de los ciudadanos.

“Si esto sucede y nosotros lo propiciamos materialmente, estaríamos hipotecando el futuro de nuestros hijos y nuestras familias”, señaló.

Cada uno de los aspirantes respondió a seis cuestionamientos de interés económico, político, educativo y seguridad social que realizaron previamente los integrantes del organismo intercamaral.

La aspirante del PRD a diputada federal María del Carmen Romanillo expresó que la baja popularidad del presidente de la República Enrique Peña Nieto,así como también la mala calificación del actual diputado federal panista por el segundo distrito Gerardo Peña Avilés, a quien la población ni siquiera conoce, permitirá que la ciudadanía razone hoy más que nunca su voto y elija una nueva opción el próximo 7 de junio.

“Estoy obligada a decirles que el 70 por ciento de los mexicanos desaprueba las acciones del presidente Peña Nieto, las acciones del PRI en la Cámara de Diputados”, apuntó.

En su oportunidad, el candidato del Partido Nueva Alianza Juan Antonio Zavala Parra manifestó la falta de atención en materia de salud, por lo que es importante invertirle mayores recursos para que la sociedad cuente con servicios dignos en esta materia.

Además se refirió también a la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes que egresan de alguna profesión.

El último en participar en este foro fue el aspirante del Partido Humanista Eder Lugo Medina, quien respondió también los cuestionamientos entregados previamente por los sectores productivos y se comprometió a impulsar una mejor política agropecuaria en el país a favor de la actividad mas importante como la agricultura.

Comentó la importancia de gestionar mayores recursos para el tema de la educación y la investigación en el país.

Simple Share Buttons