viernes , 23 julio 2021

«Si las cosas las tiene mal distribuidas, pues distribúyalas bien»: Genaro García al «Pitón»

«Si las cosas las tiene mal distribuidas, pues distribúyalas bien»: Genaro García al «Pitón»

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de que el alcalde de Angostura, José Ángel Castro Rojo,»El Pitón», descartara que el asesinato de la menor de nueve años María Guadalupe y otros delitos cometidos en este municipio se debieran al déficit de policías, Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, aseguró que el problema es que los elementos que integran esta corporación municipal están mal distribuidos.

» Es el jefe de la seguridad pública, él tiene un director de la policía municipal. Si las cosas las tiene mal distribuidas, pues distribúyalas bien», exhortó a Castro Rojo.

Con la finalidad de mejorar los indicadores de seguridad en este municipio, luego de la exigencia ciudadana por el esclarecimiento del homicidio de una menor de nueve años en La Reforma, Angostura, el titular de la SSPE dio a conocer que la seguridad fue reforzada en el municipio por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial.

«Ya cité al director de Seguridad Pública para platicar de ese tema y tomamos acuerdos de la operatividad. Yo creo que las cosas van a mejorar», aseguró.

Sobre los señalamientos que han hecho los habitantes de La Reforma de quemar al responsable del asesinato de la pequeña María Guadalupe, señaló que » no es la mejor solución, nosotros necesitamos trabajar para generar confianza y dar resultados, yo no tengo la menor duda que vamos a dar resultados en ese homicidio».

En los primeros días de los operativos implementados en este municipio, García Castro detalló que han logrado detener a motociclistas que no cuentan con documentación en regla, «pero aún no hemos logrado la detención de un grande».

 

Simple Share Buttons