lunes , 18 enero 2021

Víctor Corrales Burgueño quedó en medio del fuego cruzado en una balacera en Concordia

Víctor Corrales Burgueño quedó en medio del fuego cruzado en una balacera en Concordia

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El candidato independiente a diputado federal por el sexto distrito Víctor Antonio Corrales Burgueño, denunció que  en una gira de proselitismo por la comunidad de El Palmito, perteneciente al municipio de Concordia, quedó en medio del fuego cruzado entre grupos criminales.

Dio a conocer que los presuntos delincuentes se movilizaban a quemallanta en dicha comunidad, en los límites de Sinaloa con Durango, con el fin de toparse unos con otros para enfrentarse.

«Antes de terminar la gira se vino una balacera, una balacera cruzada allí y eso pues realmente nos da temor porque estar tan alejado y nosotros cuando mucho andamos en dos carros, tres cuando sumo», dijo.

Lamentó que al momento del enfrentamiento en esa lejana región no había rondines policiacos, por lo que la población quedó a la deriva.

«Me tocó ver camionetas a toda velocidad para ver donde se encontraban unos con otros», dijo el aspirante, quien señaló que no es la primera vez que se mete un susto ya que en otra ocasión le avisaron que en un puente de la comunidad de Piaxtla se encontraba gente armada.

Por ello, informó, tuvieron que tomar atajo por la Maxipista para esquivar a la banda de presuntos delincuentes.

«Y la verdad pues uno nunca sabe cómo vayan a reaccionar a pesar de que uno trae el carro rotulado», señaló Corrales, quien citó el caso de Zenén Xochihua Enciso, candidato a diputado por el segundo distrito electoral, quien a pesar de traer el carro rotulado, los policías municipales le hicieron una revisión por más de 30 minutos,  lo cual calificó como un acto de intimidación «porque el cuerpo de seguridad sabe lo que andamos haciendo; andando en campaña».

Corrales Burgueño reconoció riesgos en su distrito para realizar campaña ya que es muy grande y hay regiones que se encuentran intrincadas en la zierra, donde pululan grupos armados.

Aunque dejó en claro que no ha recibido amenazas, descartó que vaya a solicitar a la autoridad el reforzamiento de su seguridad.

Pidió al Instituto Nacional Electoral coloque las casillas que están en riesgo por la violencia en puntos donde la población pueda salir a votar  y al gobierno estatal que al momento de catalogarlos como grupos desplazados, tiene que brindarles protección y sustento a los pobladores de esa zona de la entidad.

Hazte seguidor de Café Negro con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons