sábado , 16 enero 2021

Vuelve «mar de fondo» a pegar a las costas de Sinaloa

Vuelve «mar de fondo» a pegar a las costas de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Se registran olas de hasta dos metros de altura por fenómeno del «mar de fondo» en playas de Guasave y Mazatlán.

Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil en Sinaloa, informó que con la finalidad de evitar tragedias, se colocaron banderines de color rojo en la playa Las Glorias, localizada en Guasave, y en algunos puntos del puerto de Mazatlán, para exhortar a los bañistas a no introducirse al mar.

Checa Landeros explicó que este fenómeno se presenta en el Pacífico mexicano, desde Baja California hasta Sinaloa, siendo este estado el que registra menor impacto por el «mar de fondo».

Sin embargo, a través de las capitanías de puerto, se ha hecho un llamado a los pescadores de estos dos municipios a extremar cuidados, dado a la altura que registran las olas y los fuertes vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

«Que extremen precauciones para que tomen en cuenta la posibilidad de tener esas rachas de viento, por la cantidad de gasolina que deben llevar; además de los medios de comunicación que deben de llevar, como GPS sean los adecuados y estén en optimas condiciones para poder prestarles auxilio si llegaran a requerirlo», señaló.

Hasta el momento Protección Civil no ha auxiliado a familias ni pescadores por esta condición ni se han presentado daños a infraestructura, a diferencia de la semana anterior cuando también se presentó este fenómeno en Sinaloa, dejando daños en la Playa Las Glorias.

Simple Share Buttons