sábado , 27 febrero 2021

¿Y qué crees? La UAS ahora quiere organizar un debate entre los candidatos a diputados

¿Y qué crees? La UAS ahora quiere organizar un debate entre los candidatos a diputados

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que buscarán, junto con el Instituto Nacional Electoral, organizar un foro o mesa de debate para que los candidatos puedan exponer su plataforma a la comunidad universitaria.

Luego del incidente con el candidato independiente Manuel Clouthier Carrillo que fue sacado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS, Guerra Liera aseguró que desde hace tiempo la institución presentó esta propuesta al INE, ya que es quien regula el proceso electoral.

Sobre el formato, manifestó que sería el que establezca la autoridad electoral y se buscaría que participen los aspirantes a la diputación federal de los diferentes distritos electorales y partidos políticos.

“El esquema sería de abrir un espacio donde los que aspiran a representar ya como diputados tengan la posibilidad de expresarse”, señaló.

Puntualizó que así como recibió al candidato del quinto distrito, Ricardo Hernández Guerrero, está en la mejor disposición de atender a todos los abanderados de los diferentes partidos que se lo soliciten.

Invitó al candidato independiente Manuel Clouthier y al resto de los aspirantes a ponerse de acuerdo para organizar un foro o debate político donde puedan exponer sus ideas, ya que este asunto no debe tomarse como algo personal.

 

Simple Share Buttons