jueves , 21 enero 2021

«Yo no me voy a meter en temas electorales»: Arturo Duarte sobre petición de Zenén Xochihua

«Yo no me voy a meter en temas electorales»: Arturo Duarte sobre petición de Zenén Xochihua

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Yo no me voy a meter a hablar de temas electorales”, respondió el presidente municipal Arturo Duarte García tras ser cuestionado en torno a la petición del candidato del PAN a diputado federal por el segundo distrito Zenén Xochihua Enciso de que renuncie el secretario del Ayuntamiento Alvaro Ruelas Echave.

“Yo en los temas políticas no voy a dar declaraciones; no voy a entorpecer”, reiteró a los medios.

Pero es su secretario, presidente. Se le cuestionó.

«Efectivamente y yo soy el presidente y tengo tesorero y tengo muchos trabajadores del municipio, pero no nos vamos a meter a declaraciones en relación con el proceso electoral», insistió.

“Yo no voy a meterme en declaraciones en torno al proceso electoral, es un tema que le corresponde a los partidos, a los propios candidatos, yo seguiré en el camino del trabajo y de dar resultados a la gente”, expresó.

Duarte García manifestó que en lo que va del proceso electoral no ha acudido a ningún evento de campaña ni en domingos ni en días inhábiles, aun cuando su derecho político como ciudadano se lo permite.

“Todos los ciudadanos tenemos nuestros derechos y dentro de nuestros derechos está también los ejercicios políticos y todos los trabajadores del Ayuntamiento que en horas inhábiles o en días inhábiles pretendan hacer proselitismo tienen todo el derecho, todo el derecho de hacerlo y nosotros no somos nadie para privarlos o coartarlos de esos derechos. Igual en lo que a mí respecta, hasta ahorita todo mi tiempo ha estado concentrado en servir a los ciudadanos de Ahome, más si el día de mañana se me antoja asistir a un evento en domingo o en horas inhábiles con mucho gusto habremos de hacerlo”, puntualizó.

Simple Share Buttons