jueves , 21 enero 2021

Zenén Xochihua exige la renuncia de Álvaro Ruelas Echave como secretario del Ayuntamiento

Zenén Xochihua exige la renuncia de Álvaro Ruelas Echave como secretario del Ayuntamiento

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La renuncia del secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, pidió el candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral, Zenén Xochihua Enciso, debido a que, asegura, es claro que opera a favor de la campaña política del PRI

“Está en lo burdo la actuación del secretario de Ayuntamiento; todos estos temas se tienen que valorar, las situaciones son muy evidentes, son del dominio público, hemos visto la actuación muy activa del secretario del Ayuntamiento apoyando la campaña en este caso del candidato del PRI. Yo creo que de una vez debería de pedir licencia o renuncia y dedicarse a hacer la tarea que está realizando e irse a coordinar la campaña y que después regrese a realizar su labor de secretario del Ayuntamiento”, señaló.

El aspirante blanquiazul dijo que se tienen las pruebas de cómo el funcionario municipal sostiene reuniones en donde opera contra la campaña panista.

“Una evidencia más que estamos constatando es lo que acontecido el día de ayer, donde se reúne con miembros y dirigentes de algunos partidos políticos, tratando de hacer alianzas encaminadas precisamente a atacar nuestra campaña. Tenemos conocimiento de algunas propuestas y potenciales acuerdos para poder instrumentar denuncias y poder utilizar a estos partidos como alfiles y ellos quererse o pretender lavarse las manos ante la propia ciudadanía”, declaró.

Xochihua Enciso manifestó que se tiene conocimiento sobre la supuesta elaboración de panfletos tratando de dañar su imagen y que sean los otros partidos los que los distribuyan.

“Vamos a estar muy atentos a este tipo de situaciones. Yo creo que, insisto, está en lo burdo la actuación del secretario del Ayuntamiento”, apuntó tras señalar que los abogados del partido se encuentran valorando la posibilidad de elaborar las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral.

“Para qué nos quiere dar atole con el dedo; es muy evidente su actuación y su intromisión en el proceso electoral”, enfatizó,.

Simple Share Buttons