sábado , 24 julio 2021

Acuerdan UdeO y Stase incremento salarial para personal docente y administrativo

Acuerdan UdeO y Stase incremento salarial para personal docente y administrativo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Universidad de Occidente y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, acordaron el incremento salarial y de prestaciones a personal administrativo y docente de esta institución académica.

El incremento aprobado entre la UdeO y el Stase corresponde al 5.2 por ciento para personal administrativo y del 3.4 por ciento para el docente, con retroactivo del 1 de enero y del 1 de febrero respectivamente.

Aarón Sánchez, rector de la Universidad de Occidente, comentó que el sector educativo está atravesando por problemas en cuanto a recursos y que en este contexto se hizo una planeación adecuada para cumplir con las responsabilidades que se tienen en la institución.

“Soy el primero en admitir que los trabajadores académicos universitarios merecen más evidentemente pero también ponemos una serie de circunstancias que escapan estrictamente el control de la universidad y nos impide dar una respuesta satisfactoria, sin embargo dentro de lo posible creo que estamos haciendo nuestra mejor aportación para tampoco general problemas en otras áreas de la universidad”, expresó.

Reconoció la comprensión que mostró la parte sindical y la colaboración que se ha tenido para entender la circunstancia y llegar a un feliz acuerdo como la firma de este documento.

“Eso es lo que hace falta, que haya entendimiento de las partes, que haya comprensión acerca de la situación y que hagamos causa común para tratar de que mejoren las circunstancias porque en esa medida podemos mejorar todos de manera conjunta”, puntualizó Aarón Sánchez.

Por su parte, el secretario general del STASE, Armando Heráldez Machado agradeció el apoyo que el rector de la UdeO ha brindado a este sindicato y dijo estar satisfecho con el incremento fijado.

Estuvieron presentes el vicerrector de Administración y Finanzas, Mario Ahumada Astorga y los delegados sindicales de las 6 unidades de la Universidad de Occidente.

Simple Share Buttons