lunes , 18 enero 2021

Atiende Unidad de Transparencia demanda administrativa presentada por Mexicanos Primero

Atiende Unidad de Transparencia demanda administrativa presentada por Mexicanos Primero

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas dio trámite a la demanda de carácter administrativo que la organización de Mexicanos Primero promovió por el pago de 286 millones de pesos a 64 maestros comisionados sindicales.

Juan Pablo Yamuni Robles, titular de la dependencia, dio a conocer que están analizando la documentación presentada por el organismo, sin embargo, afirmó que “si se está contraviniendo la ley, se tendrá que actuar”.

Señaló que los “aviadores” son un problema que se presenta en todo el país y Sinaloa no es la excepción, pero en la entidad se ha atacado con mucha fuerza.

Yamuni Robles manifestó que en este caso se tiene que aplicar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la cual establece sanciones que van desde una amonestación hasta la inhabilitación, sanción económica o resarcitoria.

Señaló que denuncias como la presentada por el organismo de Mexicanos Primero ayudan a que la dependencia enfoque sus esfuerzos en ese tipo de temas ya que los recursos etiquetados se tienen que aplicar para el fin al que fueron establecidos.

Mexicanos Primero Sinaloa presentó una demanda de carácter administrativo contra quien resulte responsable de haber pagado durante 2012 alrededor de 286 millones de pesos a 64 maestros comisionados sindicales, también conocidos como “aviadores”.

El director del organismo, Juan Alfonso Mejía López, explicó que el FAEP (Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal) es un recurso que está etiquetado para profesores frente a grupo y no a comisionados.

Simple Share Buttons