martes , 19 enero 2021

Comunidades de Sinaloa empiezan a resentir la sequía

Comunidades de Sinaloa empiezan a resentir la sequía

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Hasta el momento ningún municipio ha solicitado al sistema DIF Sinaloa apoyo de agua embotellada por el problema de la sequía, dio a conocer el director del organismo, Jorge Miller Benítez.

Señalo que se han mantenido al pendiente de los medios de comunicación sobre esta problemática y solamente tienen conocimiento que algunas comunidades empiezan a resentir la falta del vital líquido.

Miller Benítez explicó que debido a la veda electoral, el sistema DIF estatal no realizará una campaña masiva como la llevada a cabo el año pasado para la recolección de agua embotellada.

Sin embargo, pidió a los medios de comunicación dar a conocer que el organismo estará en campaña permanente de acopio del vital líquido para en caso de que se presente una contingencia.

“Por lo pronto no han tocado nuestras puertas los municipios, pero año con año lo hacen, unos más que otros, sobre todo los municipios de la zona serrana”, detalló.

Indicó que harán un llamado a los DIF municipales para que por su cuenta inicien una campaña similar y coordinarse con Protección Civil para la entrega del vital líquido cuando se requiera.

Simple Share Buttons