martes , 19 enero 2021

Defiende tesorero de Ahome beneficios de lámparas LED

Defiende tesorero de Ahome beneficios de lámparas LED

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un ahorro de 2 millones de pesos en el pago de energía eléctrica ha representado hasta el momento las lámparas LED en el municipio de Ahome, reconoció el tesorero Juan Tachna Félix, quien aseguró que aun cuando el contrato establece la instalación de 30 mil unidades, a la fecha solamente se tienen instaladas 16 mil por parte de la empresa encargada del programa.

“El pago mensual que se está llevando es aproximadamente 1.8 millones de pesos mensuales por ese arrendamiento y el ahorro que estamos teniendo en energía eléctrica es aproximadamente 2 millones de pesos. Entonces, quiere decir que sí es correcta la aplicación, sí es correcto el programa, solo que hay que hacer bien las cosas, el punto era que el contrato no se hizo debidamente bien, tuvimos que corregir muchísimas cláusulas para poder que fuera en beneficio realmente del municipio”, explicó.

El tesorero del Ayuntamiento recordó que el contrato se hizo desde la administración pasada, sin embargo, al iniciar este trienio, se detectaron irregularidades en este contrato que se tuvieron que subsanar.

“El tema de las famosas lámparas, el contrato de arrendamiento fue por 30 mil lámparas aproximadamente. A la fecha tenemos instaladas 16 mil, son las mismas 16 mil que estaban instaladas al inicio de la administración; el problema era que estaban mal instaladas, había falta de conectores, el cableado que tenía que haber con las lámparas era muy viejo y es por eso que estaban fallando”, expuso.

Tachna Félix añadió que las lámparas son de buena calidad, sin embargo, se tuvieron que corregir errores que hoy en día ya están dando resultados.

Simple Share Buttons