sábado , 16 enero 2021

Guapa no tiene talla, pero sí tiene sello de clausura

Guapa no tiene talla, pero sí tiene sello de clausura

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por incumplir con la Norma Oficial Mexicana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en una sucursal de la boutique María Ferré.

Jorge Alán Urbina Vidales, delegado de Profeco en Sinaloa, dio a conocer que como parte de las acciones por el operativo del Día de las Madres se revisaron establecimientos de todo el estado, logrando identificar buenas prácticas de parte de los comerciantes, a excepción de dicha boutique localizada en Culiacán, por lo cual se procedió a inmovilizar la mercancía y colocar sellos de suspensión en la sucursal.

Hasta el momento se desconoce el monto al que ascenderá la multa.

Urbina Vidales manifestó que los propietarios de esta empresa «primero tendrán que subsanar el tema por el cual fueron infraccionados. Esto quiere decir que tendrán que sacar de circulación la mercancía y pagar una multa, pero hasta que se tenga la resolución del caso se va a conocer de cuánto se va a pagar la sanción».

Este lunes, en conferencia de prensa, Profeco Sinaloa dio a conocer que inició las verificaciones en los centros de acopio de cosechas de todo el estado para constatar que las pesas estén calibradas correctamente.

De encontrar anomalías, se colocarán sellos de suspensión en las básculas, pero no se pararán los trabajos en las bodegas.

Los representantes de asociaciones de agricultores presentes exigieron toneladas completas y aplaudieron que próximamente se publicará en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana respecto a humedad en granos, con la cual se terminará las practicas se selección de granos a discreción de los bodegueros en caso de detectar granos manchados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons