domingo , 7 marzo 2021

La UAS y el INE iniciarán pláticas para organizar un debate con los candidatos

La UAS y el INE iniciarán pláticas para organizar un debate con los candidatos

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La junta local del Instituto Nacional Electoral está dispuesta a participar como coordinador de un debate entre los candidatos a diputados federales.

Miguel Ángel Ochoa Aldana, vocal ejecutivo del INE, dio a conocer que el día de mañana se reunirá con el rector y secretario general de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera y Jesús Madueña Molina, respectivamente, para ver la posibilidad de organizar un debate con los candidatos a diputados federales que sea coordinado por el órgano electoral.

«Por su puesto que hay disposición», dijo el vocal ejecutivo del INE, quien reiteró que el instituto no cuenta con recursos para organizar un encuentro entre los aspirantes a la diputación federal.

Aseguró que hay muchas posibilidades de organizar un debate con los candidatos, , pero «si la universidad así lo acepta».

«Yo creo que toda universidad es buenísima para sacar un foro adelante», afirmó.

Del zafarrancho encabezado por el candidato independiente Manuel Clouthier, quien alegó que fue corrido de un aula de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS, Ochoa Aldana manifestó que «desconozco los motivos por los cuales fue echado, no puedo manifestarme ahí».

Incluso, dijo no tener conocimiento si Clouthier fue invitado por el maestro director de la facultad o si fue a brindar asesoría a los estudiantes de dicha facultad.

«Desconozco los términos en los que Manuel Clouthier llegó a la universidad, pero sí reconozco que la universidad puede ser una buena institución para manifestarnos en un debate», aclaró.

 

Simple Share Buttons