lunes , 18 enero 2021

Dan largas a la reforma política de Sinaloa

Dan largas a la reforma política de Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La discusión del dictamen de la reforma político electoral programada para este miércoles en sesión extraordinaria se trasladó para la sesión ordinaria del próximo jueves, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI dio a conocer que se tomó este acuerdo debido a que los tiempos permiten sacar adelante el anteproyecto de ley en una sesión ordinaria.

“Se consideró que no era necesario convocar a una sesión extraordinaria en atención a que la revisión que se hizo se confirmó que los tiempos nos daban sí podíamos llevarla a una sesión ordinaria”, indicó.

Hernández Chávez manifestó que no se descarta la posibilidad de que los diferentes grupos parlamentarios suban a tribuna a exponer cada uno su postura sobre el tema.

El dictamen de la reforma político electoral contempla la posibilidad de que los alcaldes, diputados y regidores puedan reelegirse, la homologación del proceso estatal con el federal, lo que implicará una reducción de los periodos a gobernador, alcaldes, diputados y regidores.

Quedaron fuera de la propuesta la revocación de mandato y el asunto de los síndico procuradores.

Simple Share Buttons