viernes , 15 enero 2021

Heriberto Galindo Quiñones anuncia edición de un libro sobre los ex gobernadores; ¡le costará 2 millones de pesos!

Heriberto Galindo Quiñones anuncia edición de un libro sobre los ex gobernadores; ¡le costará 2 millones de pesos!

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Fundación «Para mover y transformar a Sinaloa» que preside el diputado Heribero Galindo Quiñones anunció la edición del libro  «Los gobernadores de Sinaloa ante la historia», el cual tendrá un costo de 2 millones de pesos.

El ejemplar hablará de todos los gobernadores que ha tenido Sinaloa desde 1831 hasta Mario López Valdez, dijo el diputado federal en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por algunos de los colaboradores de la edición.

En la edición participarán más de 160 historiadores, periodistas, narradores y cronistas, cuyo coordinación general correrá a cargo de Heriberto Galindo Quiñones en su calidad de presidente de la fundación.

El libro será editado en 4 bloques y la coordinación temática de éste estará a cargo de Nicolás Vidales, Gilberto López Alanís, Ronaldo González y Roberto Sotero.

Los tomos llevarán por nombre «El nacimiento de Sinaloa 1831», «Los gobernadores de la época de reforma», «Los gobernadores de la Revolución Mexicana» y «Los gobernadores de la modernidad».

«Va a ser un solo libro, grueso, grande que yo creo que va a estar entre 700 y 800 páginas que va a tener fotografías, ensayos y entrevistas, comentarios serios y va a ser pasta dura y va a ser una edición de 5 mil ejemplares», explicó.

«Queremos que aprendan mucho. Yo voy a aprender mucho», dijo tras ser cuestionado por qué la ciudadanía deberá leer este libro.

Este proyecto se estima culminarlo en el mes de septiembre, de acuerdo con Galindo, quien rechazó que este libro sea parte de un proyecto para afianzar su candidatura por la gubernatura del estado.

Se pretende entrevistar a los ex gobernadores de Sinaloa que aún están vivos, como Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida Ochoa, Juan Millán Lizárraga y Mario López Valdez.

Simple Share Buttons