lunes , 19 noviembre 2018

Le darán otro rostro a la playa de El Maviri

Le darán otro rostro a la playa de El Maviri

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con la finalidad de atraer mayor turismo y que éste se quede un día más en la región para visitar la playa de El Maviri, lograr una mejor imagen y mitigar el impacto ambiental que tiene la isla ante el deterioro en que se encuentra, se proyecta la concreción del plan maestro de mejoras al balneario.

Al dar a conocer ante integrantes de la iniciativa privada la segunda etapa del proyecto que ya se lleva a cabo en El Maviri, el presidente de Codesin zona norte, José Mario Cadena Bórquez, dio a conocer que se requieren de por lo menos 41 millones de pesos para llevarlo a cabo.

“Buscar que el turismo que venga aquí a Los Mochis se quede un día más para visitar El Maviri. Los proyectos que se están presentando en el plan maestro ya la primera etapa ya se está concluyendo, que es la tirolesa, los andadores, el área recreativa; viene una segunda etapa ,continuar con los andadores , un muelle, un centro de estudios ambientales, un mirador. Lo que queremos que el turismo que viene, principalmente a las barrancas del cobre, se quede un día más”, expresó.

El funcionario de Codesin destacó las bondades que ofrece además la gastronomía de la playa para que el turismo aproveche y disfrute de este atractivo.

“Como ustedes saben, El Maviri es una isla protegida, donde no se permite obras que impacten la isla, procurando la naturaleza y el buen cuidado, que no se impacte la flora y fauna. Estamos viendo la instalación de drenaje en la isla, hay un drenaje ecológico donde se pretende que sea una isla reconocida a nivel nacional”, resaltó.

Cadena Bórquez explicó que para el proyecto de drenaje se requieren 22 millones de pesos y en lo que corresponde a la continuidad de obras turísticas 20 millones de pesos, por lo que se tiene plena confianza de concretar dichos recursos y avanzar en este plan maestro de El Maviri.

Simple Share Buttons