jueves , 25 febrero 2021

Le llevaron un pastel al diputado Gómer Monárrez Lara, pero… ¡no lo convidaron!

Le llevaron un pastel al diputado Gómer Monárrez Lara, pero… ¡no lo convidaron!

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes del organismo de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia A.C., le llevaron un pastel al presidente de la Comisión de Fiscalización, Gómer Monárrez González, para recordar el primer aniversario que se cumple de la denuncia que promovieron contra la CEAIPES por malos manejos, sin que a la fecha se haya actuado en consecuencia.

Guillermo Padilla, presidente de dicha organización, manifestó que hace un año denunciaron ante el Congreso del Estado la aplicación de recursos por un monto global de 3 millones de pesos en asesorías que no se justifican y la realización de pagos duplicados y triplicados en algunos servicios en el periodo de diciembre de 2012 al 2013.

Como ejemplo, expusieron el caso del pago en tres ocasiones por montos de 90 mil pesos cada uno para la elaboración de un reglamento de 8 hojas, el cual además es una copia de un reglamento al del Distrito Federal.

“Y que ha sucedido el señor Abraham Lugo sigue como presidente de la CEAIPES, a pesar de tener una denuncia. Entonces, ¿qué pasa?, ¿dónde está la justicia? ¿Dónde está la ley? ¿qué pasa con el señor gobernador?. Sí estamos muy molestos porque después un año, no se ha logrado nada. Por eso venimos a reclamar y festejar un año de esta denuncia”, dijo a los medios.

Los integrantes del organismo partieron el pastel que tenía una velita con el número uno en el centro, la cual encendieron y apagaron para posteriormente repartirlo entre quienes se encontraban en ese momento en el palacio legislativo.

Simple Share Buttons