domingo , 7 marzo 2021

Por burocratismo, detenida la construcción de la presa Santa María

Por burocratismo, detenida la construcción de la presa Santa María

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por la falta de varios permisos, entre ellos cambio de uso de suelo, la construcción de la Presa Santa María sigue paralizada, dejando sin empleo a miles de obreros, denunció el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción en la zona sur, Quel Galván Pelayo.

BANDERAZO-DE-INICIO-PRESA-SANTA-MARIA-3

El ingeniero hizo un llamado al Gobierno del Estado, así como a las dependencias federales de Semarnat, Profepa, Conagua, entre otras, para que agilicen los permisos necesarios ya que la obra ya se había iniciado y se habían generado empleos y una vez que se giró el oficio de suspensión, se tuvo que descansar de manera obligatoria los trabajadores para ahorrar costos.

Galván Pelayo comentó que la empresa ICA, que sostiene el contrato de construcción, ya había recibido el primer cheque de anticipo para arrancar los trabajos de construcción, sin embargo, por la cuestión burocrática y ambiental, no se ha podido continuar.

Expone que la empresa se encuentra lista para arrancar y de seguir así, se pondría en riesgo a la economía de los trabajadores, así como la derrama económica en general para la cadena productiva y de proveedores.

“La preocupación está en que si no se apuran, se puede retrasar la obra y los empleos estarán en riesgo; ahorita están detenidos. Nosotros, los constructores de la zona sur, nos hemos preocupado por estar al nivel de empresas nacionales, precisamente para no perder contratos y para beneficiar a la mano de obra local”, narró.

También adelantó que para este año se estarán construyendo ocho hoteles en Mazatlán, algunos locales y otros de cadena nacional.

El presidente de CMIC zona sur explica que la inversión privada beneficiará al puerto para cerrar con actividad en el primer semestre del año.

Simple Share Buttons