jueves , 4 marzo 2021

Roberto Cruz quiere «batear» a David López Gutiérrez en un debate público

Roberto Cruz quiere «batear» a David López Gutiérrez en un debate público

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El candidato a diputado federal por la vía plurinominal por el PAN Roberto Ramsés Cruz Castro lazo el reto a David López Gutiérrez, también candidato a diputado federal por esa misma vía, para que encabecen un encuentro donde debatan sus propuestas.

«Actualmente, después de haber ganado la interna estatal del PAN en Sinaloa, nos convertimos en el candidato a diputado  federal plurinominal por mi partido, Acción Nacional en Sinaloa. De esta coyuntura, en dado caso de tener un debate, pues me obligaría a tener un debate con quien estaría siendo mi par , que es el candidato a diputado plurinominal por parte del PRI, que en este caso sería David López», agregó.

Consideró que sería muy bueno que ambos pudieran sostener ese debate porque «de entrada pudiera servirnos para dar a conocer nuestras propuestas con la ciudadanía y precisamente creo que sería algo novedoso porque no se ha hecho».

El ex secretario de Desarrollo Económico manifestó que este sería un ejercicio valioso para todos, principalmente para la ciudadanía, pero «yo creo que también sería bueno para él; le podría servir para, al igual que a mí, dar a conocer sus propuestas y en su caso pues también venirse a darse a conocer a Sinaloa y que no solamente sean los políticos que se ponen nerviosos quienes lo conocen».

Aseguró que una de las propuestas que se debe debatir de manera urgente y necesaria en Sinaloa y que enarbolará una vez que ingrese a la Cámara de Diputados, es la revocación del mandato.

«Creo que la gente y la ciudadanía bajo el esquema democrático en el que vivivimos, tiene derecho no solamemente tiene derecho a poner a un político en un cargo, sino también a quitarlo», considera.

«Así como en una empresa a alguien que lo descubrimos robando, lo podemos quitar, aunque tuviera un contrato por más tiempo. Pues yo creo que también a un funcionario público que no deja de ser nuestro empleado, como ciudadanos que somos, los servidores públicos le sirven a la gente, le sirven al público, pues así como empleados públicos que son, deberíamos poder quitarlos», agrega.

Este instrumento es muy valioso para la ciudadanía, pero desafortunadamente ninguno de los candidatos a diputados federales, dijo, lo plantea en su discurso.

Cruz Castro señaló que esta figura serviría para que no vuelva a ver otro Enrique Peña Nieto u otro Mario López Valdez.  Por ello pidió a los diputados locales para que reflexionen sobre el particular porque hoy es el gran momento para incluirlo en esta reforma política que están planteando los legisladores locales.

De no ser así, adelanta, será un fuerte impulsor de esa figura en la ley para quitar a los gobernantes que no sirvan o sean corruptos.

«Quiero hacer una declaración, para que no se malinterprete como un golpe mediático, no estoy buscando quitar a actuales funcionarios en sus cargos, ya sea el presidente de la República o ya sea el gobernador, esto no es para quitar a un presidente, esto no lleva nombre y apellido, esto no es para quitar a un presidente en particular o a un gobernador en particular; no quiero que se malinterprete como un golpe mediático hacia el presidente Peña Nieto o hacia el gobernador López Valdez, pero tampoco quisiera tener a otro Peña Nieto o a otro Malova sin que pudiéramos quitarlos», aclaró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons