jueves , 25 febrero 2021

Trabajadores del Ayuntamiento realizan proselitismo a favor de Rosa Elena, denuncia candidato del PT

Trabajadores del Ayuntamiento realizan proselitismo a favor de Rosa Elena, denuncia candidato del PT

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Gilberto Izábal Zazueta, candidato a diputado federal por el distrito 07 electoral por el Partido del Trabajo (PT), exigió al alcalde Sergio Torres Félix «sacar las manos» del proceso electoral.

Denunció que se está utilizando trabajadores y materiales del Ayuntamiento de Culiacán para favorecer a la candidata del séptimo distrito electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Elena Millán Bueno.

«Hay una constante intimidación que hace el Ayuntamiento de Culiacán para favorecer a la candidata oficial, no se ha llenado con el hecho de que los funcionarios estén a sus costados intimidando a todas las comunidades», refirió.

El candidato a diputado federal por el PT también señaló que los funcionarios con licencia de la comuna que participan en este proceso electoral, están utilizando los recursos de programas sociales para hacer proselitismo político.

Aunque consideró que el trabajo de vigilancia del Instituto Nacional Electoral ha sido «tibio», señaló que reunirá las pruebas necesarias para presentar una denuncia formal contra el Ayuntamiento, pero consideró que no será una tarea de sencilla, ya que tanto síndicos como comisarios se encuentran intimidados por las autoridades municipales, por lo cual tienen temor de denunciar estas irregularidades.

Simple Share Buttons