martes , 26 enero 2021

«A mí me parece un debate ocioso con Roberto Cruz»: David López Gutiérrez

«A mí me parece un debate ocioso con Roberto Cruz»: David López Gutiérrez

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- David López Gutiérrez, candidato a diputado federal por el principio de representación proporcional por el PRI, rechazó el reto que le lanzó Roberto Ramsés Cruz Castro, también candidato a diputado federal por esa misma vía, pero por el PAN.

El ex coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República señaló que

«Yo creo que es ocioso porque los dos somos candidatos a diputados plurinominales», respondió tras abrirse paso a su llegada al auditorio Benito Juárez del PRI, donde el dirigente nacional del partido, César Camacho Quiroz, brindó un espaldarazo a los candidatos a diputados federales Rosa Elena Millán Bueno, Ricardo Hernández Guerrero y Evelio Plata Inzunza.

Pero él dice que sería interesante que los debatieran. Se le pregunta.

¿Qué caso tiene? Digo, si él va por la vía plurinominal. Si fuéramos por la otra vía, estaría de acuerdo. Pues vemos después de la elección, dígale.

Dice que para que usted se conociera.

«No, no, no me interesa. A mí me conocen hace más de 50 años».

¿Quién? Se le interroga.

«Tú», responde.

La popularidad no se hace a base de debates; se hace a base de trabajo y de resultados, agregó López Gutiérrez, al responder a Cruz Castro, quien señaló que bien le serviría al ex jefe de prensa de Enrique Peña Nieto para que se diera a conocer en Sinaloa.

Tras ser cuestionado si esto es un golpe mediático de Cruz Castro, señaló que «él mismo lo dijo, lean su declaración y verás que él mismo habla de golpes mediáticos».

«A mí me parece ocioso un debate con Roberto Cruz. Gracias», puntualiza.

¿Qué dijo Roberto Cruz?

El candidato a diputado federal por la vía plurinominal por el PAN Roberto Ramsés Cruz Castro lazo el reto a David López Gutiérrez, también candidato a diputado federal por esa misma vía, para que encabecen un encuentro donde debatan sus propuestas.

“Actualmente, después de haber ganado la interna estatal del PAN en Sinaloa, nos convertimos en el candidato a diputado  federal plurinominal por mi partido, Acción Nacional en Sinaloa. De esta coyuntura, en dado caso de tener un debate, pues me obligaría a tener un debate con quien estaría siendo mi par , que es el candidato a diputado plurinominal por parte del PRI, que en este caso sería David López”, agregó.

Consideró que sería muy bueno que ambos pudieran sostener ese debate porque “de entrada pudiera servirnos para dar a conocer nuestras propuestas con la ciudadanía y precisamente creo que sería algo novedoso porque no se ha hecho”.

 

 

Simple Share Buttons