sábado , 24 julio 2021

El PRI no va por el «ochito» en junio próximo; va por la «oncena de la victoria»: César Camacho

El PRI no va por el «ochito» en junio próximo; va por la «oncena de la victoria»: César Camacho

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró durante su visita a Sinaloa que no solo van por el «ochito» en esta elección federal, sino por la oncena de la victoria con Enrique Jackson, David López Gutiérrez y Martha Tamayo como candidatos plurinominales.

De gira en Culiacán para acompañar a los candidatos a diputados federales de los distritos, 03, 05 y 07, afirmó que cuentan con candidatos de amplia trayectoria que no solo están en actitud de competir el 7 de junio, sino de ganar. “Por eso no quiero que parezca un exceso pero con toda objetividad de ocho, ocho serán para el partido”, dijo.

En su discurso ante cientos de priistas que se dieron cita en el auditorio Benito Juárez, César Camacho fue más allá y dijo que van por la oncena de la victoria.

“Esos ocho serán quienes formen parte de la cámara, pero se ven corto quienes dicen como opinadores que vamos por ocho, el ochito, no vamos por la oncena de la victoria con Enrique Jackson, David López y Martha Tamayo, la oncena de la victoria de Sinaloa para todo México”.

El líder nacional del tricolor confirmó en entrevista al término del evento que sostuvo una reunión con el gobernador Mario López Valdez, donde solo se hablo sobre la situación que guarda el estado y el compromiso que tiene el PRI de promover propuestas buenas para los sinaloenses y no de las elecciones del 2016.

Indicó que encontró a un gobernador receptivo, dispuesto a ser solidario y dedicado a cerrar fuerte su gestión. “Con Mario mantenemos una comunicación frecuente de respeto político y de colaboración cuando se trata de Sinaloa”, agrega.

Sobre el posible regreso de Malova al PRI luego de terminar la gubernatura, César Camacho dijo esa es una decisión que solo él tomara.

Cuestionado en torno a si Gerardo Vargas Landeros sería un buen candidato para el 2016, el líder del tricolor puntualizó que por fortuna el tricolor tiene una multiplicidad de opciones, pero por ahora lo que el PRI quiere es que los que tienen aspiraciones y tienen cargo lo desempeñen como deben.

En materia de seguridad, manifestó que solo en los estados de Michoacan y Guerrero ven focos rojos para las elecciones del próximo 7 de junio.

Simple Share Buttons