domingo , 24 enero 2021

Marinos intimidan, levantan, hostigan y golpean a taxistas de Culiacán, denuncian

Marinos intimidan, levantan, hostigan y golpean a taxistas de Culiacán, denuncian

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Taxistas de la ciudad se manifestaron en las afueras del palacio municipal para exigir un alto al hostigamiento y violencia de parte de elementos de la Secretaría de la Marina.

Los trabajadores del volante bloquearon por espacio de minutos la avenida Álvaro Obregón, considerada la principal arteria vial, generando un caos vehicular en hora pico.

Incluso, colocaron algunas cartulinas color naranja frente al inmueble donde despacha el alcalde Sergio Torres Félix, donde exigieron fin a estas acciones de intimidación.

El vocero de este movimiento, Marco Antonio Payán, denunció que «la manifestación es que ya, de una vez por todas, se respeten nuestros derechos laborales a los taxistas porque la familia de nosotros somos muy humildes y estamos acosados por todo tipo de gobierno, comenzando desde abajo hasta arriba».

«Si comenzamos de abajo, vamos a comenzar con transportes, tránsito municipal, judicial, hasta llegar a los máximos en estos momentos, que son los marinos. Y en en ellos es donde revienta esto», dijo.

Dio a conocer que hace unos días fueron detenidos dos compañeros taxistas y fueron llevados al penal. acusados de narcotráfico, «que es injusto, la familia, las muchachas esposas de ellos trabajan aseando casas para mantener a la familia».

Expresó que los marinos creen que todos los taxistas que traen radio reportan para una célula criminal, «pero no sé. Nosotros traemos radio para comunicarnos de un lugar a otro o para que pasemos clientes de un compañero a otro o que la base nos mande trabajo, vaya, pero no quiere decir que nosotros andemos cometiendo algún acto delictivo».

El trabajador del volante dijo estar harto de esta situación, la cual se agrava los sábados por la noche.

Hubo el caso de un taxista que fue levantado por elementos de la Marina y lo dejaron en la sindicatura de San Pedro, citó.

«En la noche nos agarraron a 7 allí en el Forum y los golpearon también a 7», dijo.

Aseguró que no están en condiciones físicas ni morales para estar aguantando atropellos de parte de los elementos de la Marina.

Una comisión de taxistas se reuniría con el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, para plantearle la problemática que padecen desde hace tiempo.

 

Simple Share Buttons