viernes , 22 enero 2021

Ante agresión de dos niños en kínder, Cuén Ojeda propone crear instituto de tratamiento de violencia escolar

Ante agresión de dos niños en kínder, Cuén Ojeda propone crear instituto de tratamiento de violencia escolar

Samuel Sánchez Rubio
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, propuso endurecer los filtros de selección de maestros tras la agresión que sufrieron dos estudiantes del jardín de niños Pequeño Gigante al ser encintados por una docente.
Cuen Ojeda calificó esta agresión como «bochornosa», la cual muestra que los casos de bullying, no solamente se dan entre alumnos, sino también puede ser ejercido de maestro hacia alumno o viceversa.
Resaltó que la iniciativa presentada por el Partido Sinaloense hace más de un año, la cual consiste en la creación de un Instituto para la Investigación, Prevención y Tratamiento de la Violencia Escolar que sería una medida positiva para reducir esta problemática que se registra actualmente en la sociedad.
«Esto urge en Sinaloa. Cuando esto se trató en las comisiones correspondientes, dicen que no hay presupuesto, pero es más caro  no hacerlo  porque no estamos pidiendo que haya más personal, sino que se utilice el personal que ya está en este momento en la Secretaría de educación», dijo.
Cuén Ojeda reiteró la importancia de la creación de este organismo ya que pese al incremento de casos de violencia escolar a nivel nacional, no existe investigación en esta materia enfocada al comportamiento de los niños, adolescentes y maestros.
El legislador local pidió a las autoridades tomar el caso del jardín de niños como alerta y no esperar a que sucedan tragedias para «buscar tapar la noria cuando se ahoga el niño.  En otros lugares han perdido la vida los niños y no hay que esperar a que esto pase, la prevención juega un papel muy importante».
Simple Share Buttons