viernes , 15 enero 2021

Ex ministerial asesinado en Culiacán relacionado con atentado a avioneta en Chihuahua

Ex ministerial asesinado en Culiacán relacionado con atentado a avioneta en Chihuahua

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los dos sujetos que fueron asesinados en la colonia Las Vegas pertenecían a una célula delictiva de Chihuahua que está vinculada con el atentado contra el alcalde de Choix y el derribe de la avioneta en los límites de Sinaloa, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia, señaló que hasta el momento se encuentra confirmada solamente una de las identidades de las víctimas y se trata de Manuel de Jesús Barraza Armenta, ex agente de la Policía Ministerial de Sinaloa, quien permaneció en la corporación de 1999 hasta 2006, fecha en que fue dado de baja.

Higuera Gómez puntualizó que a través una llamada telefónica, el primer fiscal del estado de Chihuahua señaló que se presume la participación de ambos sujetos asesinados con actividades ilícitas.

Respecto a la identidad de la segunda víctima, el titular de la PGJE precisó que se presume que corresponde a Felipe Portillo Gil, integrante de una cédula delictiva de Chihuahua.

«Hasta el momento no se ha aparecido ningún familiar, pero nosotros adelantamos obtener los perfiles genéticos de él, para después con base en los perfiles genéticos que se obtengan de probabilidades consanguíneas se debe de hacer la comparativa», explicó.

Sin ahondar en detalles en relación al atentado que sufrieron autoridades de Choix, precisó que «la persona que ordena el ataque al presidente municipal hace referencia que forma parte de esta célula delincuencial», mientras que en el caso del derribe de la avioneta confirmó la participación de ambos sujetos en este hecho.

Simple Share Buttons