martes , 19 enero 2021

Hay dos detenidos por atentado a Javier Rosas; lo querían matar por cantar narcocorridos

Hay dos detenidos por atentado a Javier Rosas; lo querían matar por cantar narcocorridos

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa determinan que la agresión que sufrió el cantante Javier Rosas, su hermano y su equipo de trabajo fue a consecuencia de cantar narcocorridos.

En conferencia de prensa, el procurador Marco Antonio Higuera Gómez informó que este hecho violento registrado el pasado 22 de marzo del 2015 en la ciudad de Culiacán, donde el cantante y su hermano resultaron heridos, mientras que dos de sus acompañantes perdieron la vida, está relacionado con la agresión que anteriormente había sufrido Rosas en el estado de Chihuahua por cantar melodías que hacen alusión al crimen organizado.

El primer fiscal informó que por este hecho se dictó auto de formal prisión por los delitos de homicidio doloso y por homicidio en grado de tentativa contra José Luis Ruiz Aviña , “El Morete o El Gordo” y a Jesús Andrés Munguía Rivera “El Moyo”.

Desde un un vehículo Nissan tipo Versa que el pasado 24 de marzo fue encontrado calcinado en el fraccionamiento Urbi Villas del Cedro dispararon contra la unidad en que viajaban las víctimas.

INFOGRAFIA CASO JAVIER ROSAS

Higuera Gómez detalló que continúan las investigaciones de este caso ya que se encuentran involucrados otros sujetos más, entre éstos Santos Arellanes Hernández “EL Golum”, copiloto trasero; Cristian Sebastián López Loya, presunto responsable de pagar a los homicidas y quien tiene contacto directo con Sajid Emilio Quintero Navidad “ El Cadete Quintero”; Cristo Fernando Millán Ramírez y Germán José Rojas Carmona, todos prófugos de la justicia.

Luego de ser sometidos a una prueba comparativa los 74 casquillos percutidos para fusil AK47 conocido como cuerno de chivo, asegurados en este hecho violento con otros casquillos de diversos crímenes, se logró identificar que los proyectiles de arma de fuego fueron accionados de las mismas tres armas utilizadas para cometer la agresión contra el cantante Javier Rosas, línea de investigación que fue confirmada por los detenidos, señalando que con estas armas habían cometido 11 asesinatos y lesionado a una persona.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa giró orden de aprehensión contra un sujeto apodado “El Lalo” , Edwiges Soto del Vial “El Mantecas” y Erickson Nuñez Iribe “El Virolo”. Este último privado de la vida el pasado 05 de octubre el 2014 al presumir su participación en este grupo delincuencial y su implicación en estos homicidios.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «Me gusta» a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons