viernes , 23 julio 2021

La maestra que encintó a los niños trataba de poner control en el salón: Director

La maestra que encintó a los niños trataba de poner control en el salón: Director

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del jardín de niños Pequeño Gigante, Luis Manuel Angulo Castro, confirmó que la maestra responsable de amarrar a dos niños con cinta ya fue despedida, al igual que otra docente que se encontraba en el momento en que se dieron los hechos.

Luego de que circulara un video donde se observa a la maestra amarrando a dos menores en su asiento, personal de la Secretaría de educación Pública y Cultura y de la Comisión de Derechos Humanos se presentaron en el lugar para hablar con los directivos.

Afirmó que en los 12 años que tiene funcionando la escuela –donde se atiende actualmente a más de mil 600 estudiantes, desde guardería hasta secundaria– jamás se había registrado un incidente de esta naturaleza y la docente responsable tenía laborando en ese lugar 10 años.

El directivo dijo que luego de conocer del incidente, mandaron llamar a los padres de familia y se les mostró el video porque nunca se ha tratado de esconder ni solapar alguna situación indebida, por lo que inmediatamente se tomó la decisión de separar de su cargo a la maestra.

“Esta situación aquí en Pequeño Gigante nunca se había presentado. De hecho, en ese grupo donde se suscito el incidente estaba hasta el día de ayer 100 por ciento ratificado y firmado por los padres de familia para continuar en la institución. Si hubiera habido un antecedente previo, esa ratificación no se da”, aseguró.

Reconoció que a la maestra se le salió de control la situación, pero en ningún momento fue agresiva con los estudiantes ya que lo que intentaba era mostrar cómo debían comportarse en el salón de clases.

“Yo quiero aclarar que no fue una acción agresiva de parte de la maestra, ni satanizarla. El video ahí está, ya lo vieron seguramente”, aseguró el representante legal de la escuela.

Afirmó que hasta el momento, de los 26 alumnos con que cuenta esa área, ninguno de sus padres ha pedido la baja de la escuela, y destacó que son una empresa prestadora de servicio educativo que da trabajo a más de 300 familias de manera directa e indirecta y conocen la responsabilidad que implica el cuidado de los estudiantes.

La empresa, dijo, está bien monitoreada por los mismos padres de familia, quienes incluso algunos trabajan en la SecretarÍa de Educación Pública, en gobierno estatal, federal y en los medios de comunicación.

Finalmente comentó que están abiertos a que se realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Simple Share Buttons