jueves , 21 enero 2021

Replantearán estrategias ante recrudecimiento de violencia en Culiacán

Replantearán estrategias ante recrudecimiento de violencia en Culiacán

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa, (Café Negro Portal).- Ante el recrudecimiento de la violencia en la capital del estado, autoridades municipales se ven en la necesidad de replantear las estrategias de seguridad en coordinación con corporaciones estatales y federales.

Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, lamentó que pese a implementarse programas preventivos para reducir la incidencia delictiva, en el municipio continúan registrándose hechos violentos.

En lo que va del mes de mayo suman 30 homicidios.

«Estamos viendo que pasó otro hecho violento (en Barrancos) donde perdieron la vida otras dos personas, arriba de la camioneta en la que iban había un arma de fuego, nosotros estamos apoyando a la procuraduría conforme a derecho», puntualizó.

Además, ante la incidencia delictiva que ha registrado el sector restaurantero, en coordinación con Canirac, se instrumentó el programa Contacto Ciudadano, el cual consiste en que un agente municipal realice visitas periódicas a los establecimientos e intercambie teléfonos con los propietarios para en caso de un percance, puedan recibir una atención inmediata, detalló.

Otro de las medidas que están poniendo en marcha es sugerir a los restauranteros la instalación de videocámaras, dispositivos que podrán ser conectados al sistema de vigilancia C4 y Ceri.

Simple Share Buttons