jueves , 4 marzo 2021

Zenén se solidariza con Bernardino por atentado que sufrió camioneta

Zenén se solidariza con Bernardino por atentado que sufrió camioneta

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El candidato del PAN a diputado federal por el segundo distrito electoral, Zenén Xochihua Enciso, expresó su solidaridad con su contrincante del PRI Bernardino Antelo luego del atentado que sufrió la camioneta de su contrincante, registrado la noche del jueves en la comunidad de Juan José Ríos.

Señaló que se rechaza cualquiera evento o expresión de violencia en el proceso electoral que se está viviendo.

“Yo me solidarice con él en este sentido, un servidor también ha externado ya situaciones que nosotros hemos vivido y que nos hemos sentido amenazados también en este caso. Obviamente, no solamente con él, con cualquiera de mis compañeros vamos a ser solidarios en cualquier situación de esta naturaleza”, resaltó.

Manifestó que las autoridades deben estar atentas, ya que desafortunadamente en ocasiones en los procesos electorales se desbordan las pasiones o existen otro tipo de intereses que inciden en el proceso, sin embargo, no se puede especular.

“Hay otras zonas que se pudieran distinguir por ser más problemáticas, pero en el caso concreto de nuestro distrito, yo espero que estén atentos y quien lo considere, pues busque la protección que sea necesaria” señaló.

Xochihua Enciso reiteró que corresponderá a las autoridades emitir su juicio y aclarar lo correspondiente a este asunto.

Por su parte, el presidente del comité directivo estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, sostuvo que este es un tema delicado, por lo cual debe quedar en manos de las autoridades su investigación y esclarecimiento.

“Dejarlo en manos de las autoridades, que haya una investigación suficientemente profunda y contundente para que se sepa finalmente que fue lo que paso”, afirmó.

Este hecho, considera, enrarece el clima electoral que se vive en Sinaloa, particularmente en el distrito 02, el cual es uno de los más competidos en la entidad.

“Es el distrito donde más ha habido sucesos que han exacerbado los ánimos de la ciudadanía y de los partidos políticos. Precisamente por ello yo hacía un llamado para que todos los actores políticos y los partidos de forma responsable pusiéramos de nuestra parte para permitir que los y las ciudadanas vivieran el resto del proceso electoral y sobre todo la jornada electoral con tranquilidad”, enfatizó.

Simple Share Buttons