jueves , 21 enero 2021

Comparte y ayúdales a encontrar un hogar

Comparte y ayúdales a encontrar un hogar

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Dulce Aguirre desde hace siete años realiza una labor altruista: rescatar animales de la calle para buscarles un hogar.

Sin una organización legalmente constituida y sin contar con recursos, la joven lleva a cabo esta labor social sin fines de lucro.

Actualmente Dulce está empecinada en encontrar un hogar para dos perros que son vistos a diario por el bulevar Lola Beltrán, a la altura del Hospital Pediátrico.

Se trata de un labrador y de una dalmata que no tiene una de sus piernas. Ambas mascotas tiene aproximadamente 4 años de edad y están en estado de indefensión, desnutrición y presentan síntomas de deshidratación.

A través de su página de Facebook «Rescates con amor Culiacán», invitó a sus seguidores a compartir el mensaje para que estos dos animalitos tengan un hogar.

Señaló que los animales recorren kilómetros para encontrar agua y alimento.

«Los perritos están afuera de laboratorio que se llama Noroeste por donde está el MZ, por la carretera que va a Culiacancito, que va a la UdeO. Son dos perros, la dalmata como que tiene una cirugía, le amputaron una patita. Nada más tiene tres patitas. El labrador cuida de ella, siempre están juntos», dijo la protectora de animales.

Dulce cuenta con una clínica sobrepoblada para atender animales rescatados de la calle y por esa razón difícilmente no puede abrir un espacio para los dos caninos, por lo que pide la colaboración de la ciudadanía para que estas mascotas tengan un lugar donde vivir rodeados de amor.

La rescatista independiente dijo estar consciente del peligro que representa para el labrador y la dalmata andar en la calle, donde están expuestos al maltrato.

Manifestó que cuenta con amigas que también se dedican a rescatar animales de la calle que también se ven imposibilitadas para llevarse a su casa a los perros.

Con sus propios recursos, Dulce compra alimento a los animales.

«Los tengo en mi casa y en hogar temporales y en clínica porque no cuento con albergue», dijo.

Aunque su objetivo de ayuda son los perros y gatos de la calle, Dulce ha rescatado hasta caballos y les ha encontrado un hogar.

Para dar en calidad de adopción responsable, solicita una copia del IFE y revisa la vivienda antes de realizar el proceso.

Con tal de que los animales se vayan a un hogar, contribuye con el pago del tratamiento a fin de que los animales no se vayan sin su vacuna.

A pesar del incremento del número de animales en la calle, la joven lamenta que en Sinaloa no exista una ley de protección de animales, como ocurre ya en diversas regiones del país y mucho menos se cuente con un reglamento municipal.

Exhortó a los ciudadanos tengan amor y respeto por estos animales, quienes caminan muchos kilómetros para encontrar agua y comida para poder sobrevivir.

«Los animales no nacieron en la calle; la gente los puso allí», destacó al tiempo de asegurar que esto ya es responsabilidad social.

Hazte seguidor de Cfaé Negro Portal con solo darle «Me gusta» a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons