lunes , 25 enero 2021

El domingo juega la Selección Nacional de Futbol… ¡y no habrá cerveza!

El domingo juega la Selección Nacional de Futbol… ¡y no habrá cerveza!

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con motivo del proceso electoral, el próximo 7 de junio habrá “Ley seca” en todo el estado, por lo que los negocios que expendan bebidas embriagantes deberán suspender su venta a partir de las 20:00 horas del sábado 6 de junio y hasta el día siguiente a las 24:00 horas.

Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e Información Registral, señaló que solo quedan exentos de esta disposición el día sábado los restaurantes ubicados en la zona Dorada y centro histórico del municipio de Mazatlán por ser un lugar turístico.

El funcionario estatal reconoció que la medida, aunque es por ley, ha generado ciertas reacciones debido a que ese día está programado el partido de fútbol de la Selección Mexicana contra Brasil.

Manifestó que en la Mesa de Diálogo Político y Distensión que encabeza el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y los partidos políticos se hizo la propuesta de que no se le autorice a ningún restaurante la venta de alcohol, salvo Mazatlán.

“Estamos esperando que el secretario nos dé una instrucción definitiva para ver si de alguna manera podemos hacer que los restaurantes de todo el estado puedan vender bebidas alcohólicas. Sí pueden abrir definitivamente, pero está restringida la venta de alcohol, lo que va a causar alguna molestia porque ese día juega la Selección Mexicana contra Brasil y ya hemos recibido algunas quejas”, dijo.

Sobre el pago de las utilidades, señaló que al vencer el plazo, a partir de este lunes empezarán a recibir las quejas de los trabajadores que no hayan recibido esta prestación.

Manifestó que hasta el momento solo han dado asesoría a 12 personas a través de la Procuraduría de la Dirección del Trabajo y Previsión Social.
Cárdenas Soto aseguró que las quejas por el no pago de las utilidades se han logrado reducir en los últimos años pasado.

Simple Share Buttons