domingo , 17 enero 2021

El padrastro de la menor asesinada en Angostura no está detenido: Procurador

El padrastro de la menor asesinada en Angostura no está detenido: Procurador

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El procurador general de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, afirmó que la investigación sobre la muerte de la menor María Guadalupe, ocurrida en la comunidad de la Reforma, Angostura, aún se encuentra en proceso, sin embargo aseguró que no se mantiene detenido a Rosario López Obeso, padrastro de la menor.

“Yo no puedo hablar. Acuérdense que la culpabilidad nos toca demostrarla a nosotros ante el juez y es un trabajo que todavía está en carpeta de investigación. En ningún momento nosotros lo tenemos; la única manera de retener a una persona es por solicitud que se haga de orden de aprehensión ante el juez de control y en este momento no hemos realizado ninguna”, declaró.

El procurador de Justicia manifestó que este tema es una investigación que tiene su carácter reservado, por lo que se tendrá que esperar a agotar las investigaciones a la unidad que tiene a su cargo la misma.

Por otra parte, el primer fiscal del estado dio a conocer que se está a la espera de los exámenes de genética forense comparativa del líder de la banda delincuencial Benito Portillo Gil y su hija para proceder a la entrega del cuerpo.

“Ya hay una identificación por parte de un familiar consanguíneo y se solicitó por un acuerdo de la reunión del grupo de coordinación que se agotarán los exámenes de genética forense para una correcta identificación. En ambos ya se fueron, están en México y estamos esperando los resultados. En el momento en que me digan a mí que existe identidad de los perfiles genéticos, en ese momento, no tenemos ningún inconveniente en entregar el oficio de liberación”, aseguró.

Simple Share Buttons