viernes , 23 julio 2021

¿No recibiste utilidades? A partir de hoy puedes presentar una queja

¿No recibiste utilidades? A partir de hoy puedes presentar una queja

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al concluir el plazo para la entrega del utilidades el pasado 31 de mayo, a partir de este lunes la Dirección del Trabajo y Previsión Social del estado estará abierta para atender las quejas o reclamos de los trabajadores que no hayan recibido el pago de esta prestación.

La directora de la dependencia, Bladielena Ahumada Romo, explicó que las sanciones para los patrones incumplidos van desde los 350 hasta los 5 mil salarios mínimos, de ahí que la importancia de que los trabajadores que no hayan recibido sus utilidades acudan ante la dependencia para que puedan ser asesorados.

Señaló que también pueden presentar su denuncia de manera personal en la Procuraduria del Trabajo y sus delegaciones o de manera anónima ya que muchos trabajadores no se animan por temor a represalias.

Ahumada Romo dijo que una vez que se recibe el llamado, la dependencia envía inspectores para verificar si el patrón cumplió o no con el pago de las utilidades.

“Hacemos un llamado a los patrones para que repartan las utilidades. Al momento no hemos tenido quejas por el no reparto de utilidades. Yo creo que a partir del lunes vamos a tenerlas, los trabajadores pueden venir a presentar su queja aquí a la USE y nosotros los vamos a atender”, manifestó.

Simple Share Buttons