viernes , 5 marzo 2021

Sequía en Culiacán no ha sido tan severa como otros años: Japac

Sequía en Culiacán no ha sido tan severa como otros años: Japac

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Afortunadamente los efectos de la sequía en el municipio no han sido tan severos como en otros años, ya que actualmente se atiende con el suministro de agua potable en pipas a 6 comunidades, aseguró el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura.

«Tenemos ocho comunidades. Afortunadamente, en otros años a estas alturas teníamos más de 100», dijo el funcionario de la paramunicipal.

Señaló que en cuanto los comisarios comunican el problema de desabasto del vital líquido, inmediatamente se toman medidas para proveer a la población de este servicio.

Las comunidades que se están viendo afectadas por falta de agua se encuentran ubicadas en las sindicaturas de Tepuche, Jesús María y Las Tapias.

Sobre el panorama que se vislumbra por la sequía, confió en que haya agua suficiente para que se restablezcan los acuíferos y garantizar el agua para el consumo humano.

«Necesitamos no bajar la guardia y hacer buen uso del agua», manifestó Higuera Laura, quien destacó que con las pipas propias suministran el vital líquido a la población.

Señaló que a diferencia de otros años, es menor el número de comunidades afectadas por la falta del vital recurso.

 

Simple Share Buttons