lunes , 18 enero 2021

Sigue sin haber responsables por presunto desvío de recursos en el municipio de El Fuerte

Sigue sin haber responsables por presunto desvío de recursos en el municipio de El Fuerte

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz, dio a conocer que a más de un año de haber sido interpuestas 14 demandas penales en contra de la administración anterior que encabezó el ex alcalde Eleazar Rubio por presunto desvío de recursos no se han fincado responsabilidades.

Señaló que hasta el momento él no ha sido citado a declarar, aunque a través de la Auditoría Superior del Estado les han estado enviando recomendaciones que ha estado atendiendo el síndico procurador y algunos otros funcionarios.

«Yo estoy esperando la resolución de la procuraduría y estoy esperando la resolución de la Auditoría Superior del Estado», dijo en entrevista.

El presidente municipal estimó que el tema de las denuncias penales interpuestas en julio del año pasado no sea mediático y realmente se castigue a los responsables del desvío o cuando menos se regresen esos recursos porque el único afectado es el municipio que gobierna.

Recordó que el momento total de las denuncias es por 48 millones de pesos, entre los cuales están dos camiones de volteo de 14 metros por un momento de un millón 500 mil pesos y un tractor Cartepilar de seis por dos millones 500 mil pesos.

El resto es por obras inclusas en San Blas y la Constancia.

Aseguró que esta situación ha traído como consecuencia que los ciudadanos estén molestos porque no se han concluido las obras, aunque tampoco ha habido recursos para concluirlas.

El alcalde afirmó que hasta ahorita esa situación no le ha dificultado el desarrollo de algunas obras porque afortunadamente tanto el estado como la federación lo han estado apoyando.

 

Simple Share Buttons