martes , 29 septiembre 2020

Sinaloa, en alerta por tormenta tropical «Blanca»

Sinaloa, en alerta por tormenta tropical «Blanca»

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tormenta tropical «Blanca» dejará lluvias significativas para Sinaloa en las próximas horas.

Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil Estatal, dio a conocer que a partir del pasado domingo se han registrado lluvias ligeras en los municipios de Sinaloa a consecuencia del huracán «Andrés» categoría 4, sin embargo, no estiman efectos mayores dado a su lejanía, caso contrario al segundo fenómeno meteorológico formado en el Pacífico, denominado «Blanca», el cual podría traer lluvias importantes para el sur del estado, desde el municipio de Elota hasta Escuinapa.

«El fenómeno Andrés, el huracán, está muy retirado de las costas de Sinaloa; alcanza a llegar a Sinaloa lluvias ligeras; «Blanca» es probable que las próximas horas tengamos lluvias significativas», precisó.

De acuerdo con el sistema meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán «Andrés» categoría 4 se ubica al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza en dirección oeste a 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y con rachas de vientos de 265 kilómetros por hora, mientras que la tormenta tropical «Blanca» se ubica a 610 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 620 kilómetros de Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de viento de 75 kilómetros por hora con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora.

Respecto al fenómeno de mar de fondo, Checa Landeros precisó que se colocaron banderines de alerta en algunas zonas de la playa de Mazatlán y Las Glorias, en Guasave, por la presencia de olas de hasta dos metros de altura.

El titular de Protección Civil estatal aseguró que se mantendrán atentos de la trayectoria de ambos fenómenos y en caso de ser necesario se activarán albergues.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «Me gusta» a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons