martes , 26 enero 2021

¡Aguas! «Blanca» toma fuerza y ya es huracán categoría 1

¡Aguas! «Blanca» toma fuerza y ya es huracán categoría 1

(CNNMéxico) — La Tormenta Tropical Blanca se transformó este martes a huracán categoría 1, según informó este martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno se ubica a 605 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 655 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Blanca se encuentra estacionario, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, informó la dependencia.

El huracán provocará lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos y el Estado de México, y de fuertes a muy fuertes en Jalisco, Distrito Federal, Colima y Tlaxcala.

Se prevé que este sistema mantenga un movimiento «errático» con tendencia a moverse lentamente al noroeste.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Blanca continuará intensificándose, alcanzando la categoría 2 en el transcurso del miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) indicó que el ciclón se debilitará después de 72 horas mientras se mueve sobre aguas mucho más frías y se incremente la corriente.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) monitorea de manera constante su trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Segob emitió Alerta Azul, que consiste activar procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial, para Oaxaca y para Nayarit e Isla Socorro a través de su cuenta de Twitter.

En Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco se mantiene Alerta Verde en fase de acercamiento.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «Me gusta» a nuestra página www.cafenegroportal.com

Simple Share Buttons