viernes , 23 julio 2021

«Blanca» podría convertirse en huracán en las próximas horas e impactaría a Sinaloa como categoría 2

«Blanca» podría convertirse en huracán en las próximas horas e impactaría a Sinaloa como categoría 2

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tormenta tropical «Blanca» podría convertirse en huracán en las próximas horas e impactaría a Sinaloa como categoría 2, principalmente en la zonas centro y norte del estado.

Mientras «Andrés» se debilita, dijo el doctor en geofísica Juan Espinoza, «Blanca» –que se encuentra ubicada al sur de Manzanillo, Colima, se intensificará en los próximos días hasta convertirse en huracán categoría 3 posiblemente el próximo sábado.

El próximo lunes se estarían registrando las primeras lluvias en el estado a consecuencia de la presencia de «Blanca» que sería el primer huracán de la temporada que impactaría Sinaloa y de continuar la trayectoria, podría ingresar por el Golfo de California, de acuerdo con el colaborador de la Universidad de Oxford.

«El domingo estaría llegando al sur de la Baja California. Hasta ahorita lo importante es que trae una trayectoria muy franca hacia las costas del estado de Sinaloa. Creemos que el domingo o el lunes ya estaría cruzando la Baja California y lo peligroso, lo bueno se pone aquí porque al entrar en las aguas del Golfo de California, como eso tiene una temperatura más elevada que las aguas del Pacífico, se espera que se vaya a intensificar hasta alcanzar una categoría 3», advirtió.

Dijo que los próximos días estarán al pendiente de las simulaciones numéricas de los resultados para ver cuál es la trayectoria del meteoro, aunque señaló que seguramente «Blanca» va a ser huracán que afectará a Sinaloa y la zona de alerta es la zona centro y norte del estado.

«Por lo menos ahorita lo tenemos pronosticado que entre como huracán categoría 2», pronosticó.

Dio a conocer que la velocidad de «Blanca» ahorita es muy baja ya que presenta 25 kilómetros por hora y de momento el desplazamiento es muy errático; «sin embargo, como tiene agua muy caliente ahí en el sur de Manzanillo, en Colima, se está intensificando. Seguramente mañana ya sea categoría 2 o quizá hasta 3 por la tarde».

El doctor en geofísica señaló que es prematuro precisar por dónde va a entrar a Sinaloa y todo dependerá del fortalecimiento que tenga en las aguas del Golfo de California.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «Me gusta» a nuestra página en Facebook.

 

Simple Share Buttons