sábado , 24 julio 2021

«Chuquiqui» pide a los medios señalar con «índice de fuego» a los diputados que se encuentren en Facebook

«Chuquiqui» pide a los medios señalar con «índice de fuego» a los diputados que se encuentren en Facebook

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, pidió a los medios señalar con el dedo a los diputados que se encuentren redes sociales como Facebook.

Lo anterior lo dijo tras ser cuestionado sobre la ausencia de los diputados a las sesiones del Congreso del Estado o los que están y se encuentran distraídos del orden del día.

Reconoció que a los legisladores que se ausentan de las decisiones no se les aplica el descuento en las dietas, pese a estar reglamentado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

«Bueno, cuando vean a alguien, señálenlo con índice de fuego», respondió el coordinador de los diputados del PRI.

Aseguró que la presidenta de la mesa directiva, Judith del Rincón Castro, quien solicitó sancionar a los diputados que se ausentan de la sesión, está facultada para proceder en los términos de ley.

«Tiene todo el respaldo, independientemente de que nosotros como coordinadores tendremos que insistir en el llamado a todos los diputados y diputadas pues para cumplir con toda puntualidad y con toda responsabilidad con las obligaciones que nos son inherentes y sobre todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las sesiones de la cámara», dijo.

Aseguró que hasta el momento no se han aplicado descuentos a los diputados faltistas y que no justifican su ausencia, pero si así lo decide la presidenta de la mesa directiva, tendrá todo su respaldo.

Respecto a por qué no se aplica lo establecido en la Ley Orgánica, dijo que «son consideraciones que se valoran conforme a los momentos que se tienen».

El diputado afirmó que la ausencia de los diputados a las sesiones no tiene nada que con el momento electoral que vive Sinaloa ya que este asunto no está relacionado con ello. «Este asunto lo tuvimos también  hace cinco meses que no había proceso. Es algo que tenemos que corregir y es algo que es necesario reiterarlo para que seamos más puntuales y más puntuales con la tarea que tenemos todas y todos», dijo.

Manifestó que las ausencias que se han dado están debidamente justificadas por los legisladores ante la mesa directiva y cuando se salen de la sesión es para atender algunas tareas de gestión o realizar trámites de asuntos diversos.

Por lo anterior, pidió a los diputados tener toda la debida atención y responsabilidad para que estén presentes en la sesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Simple Share Buttons