viernes , 5 marzo 2021

Consejo de Seguridad de Mazatlán plantea que ciudadanos vigilen las calles

Consejo de Seguridad de Mazatlán plantea que ciudadanos vigilen las calles

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la baja en el rendimiento de los policías municipales y el disparo de robos en la ciudad, principalmente en la zona del centro, Renato Ocampo Alcántar, titular del Consejo de Seguridad Pública, propuso que los ciudadanos sean los que patrullen las calles.

Comentó que los colonos deben de participar en temas de seguridad pública, coadyuvando a vigilar las calles y avenidas de la ciudad, denunciando todo hecho irregular o sospechoso, con la finalidad que los ladrones sepan que no pueden cometer delitos porque se les estará observando.

La mecánica sería que durante las noche, cerca de las 23:00 horas, el comité de vecinos dé un rondín y mande una señal a los de más de que todo está en orden.

Previo a esto, se colocarían algunos letreros en las casas que digan: “vecino vigilante”, apuntó.

Sin embargo, este programa ya existe y lo pone en práctica la Secretaría de Seguridad Pública desde hace años, el cual no ha dado buenos resultados.

Guillermo Romero, presidente de Fecanaco en Sinaloa, señaló que se le debe de dar un voto de confianza a la autoridad estatal, así como a los cuerpos policiacos y de procuración de justicia, debido que han dado buenos resultados comparados con otros años.

Asegura que la ciudadanía debe de participar con denuncias para contribuir a las detenciones de delincuentes.

Simple Share Buttons