domingo , 17 enero 2021

Martha Tamayo quiere que también se aplique una sanción ejemplar a Edgardo Burgos por calumnias

Martha Tamayo quiere que también se aplique una sanción ejemplar a Edgardo Burgos por calumnias

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la campaña «Al 100 x Culiacán», la presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa también exigió que se establezca una sanción ejemplar, pero contra Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa.

En respuesta al exhorto del coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya, la dirigente del PRI Martha Sofía Tamayo señaló que a quien debe ejercerse esta sanción ejemplar es a Burgos Marentes por cometer una publicidad calumniosa, al referir que dicha campaña tenía intereses de beneficiar al tricolor durante el proceso electoral.

Tamayo Morales refirió que la resolución del Trife exime de toda responsabilidad al PRI en la campaña del Ayuntamiento de Culiacán.

Refirió que los señalamientos presentados por el PAN no lograron convencer a este organismo y fueron calificados como absurdos, ya que no se logró confirmar la vinculación del uso de los colores blanco y verde en dicha propaganda con los utilizados por el PRI.

La líder del tricolor negó haber establecido un encuentro con la autoridad municipal para asesorarlo al respecto, ya que » el alcalde debe tener buenos asesores. Yo no soy su asesora por un lado. Segundo, nosotros lo que tenemos que cuidar es el aspecto electoral que no dañe al partido y nosotros siempre lo dijimos aquí que esa campaña no tiene ninguna vinculación de tipo partidaria».

Por otra parte, Tamayo Morales anunció que las encuestas que han realizado posicionan en ventaja a sus candidatos en los ochos distritos electorales, por lo cual adelantó un rotundo éxito el próximo siete de junio en las urnas.

«Con la votación esperemos que se confirme los resultados. El distrito 05 tiene una amplia ventaja sobre sus contendientes, el partido que le sigue está muy abajo por casi 20, es Acción Nacional», aseguró.

Respecto al candidato independiente de este mismo distrito, Manuel Clouthier, puntualizó que «él va a salir en tercer lugar».

Sobre los señalamientos hacia la candidata a diputada federal del PRI del 07 distrito electoral, Rosa Elena Millán Bueno, tras la detención de uno de sus sobrinos, manifestó que estos comentarios derivan de su ventaja.

Simple Share Buttons