viernes , 23 julio 2021

Más empleo propician mejores ingresos y mayor bienestar: Bernardino

Más empleo propician mejores ingresos y mayor bienestar: Bernardino

El estado mexicano el capaz de tomar acciones para mejorar el empleo, los ingresos y el bienestar de los mexicanos en el corto y mediano plazo, estableció el candidato a la diputación federal por el Distrito Electoral 02 del Municipio de Ahome, Bernardino Antelo Esper.

El aspirante a una curul en el Congreso de la Unión enarbolando las siglas del Partido Revolucionario Institucional, agregó que será a través de cambios en la legislación como se puedan establecer normas que permitan elevar la calidad de vida los mexicanos y generar empleos dignos y bien remunerados.

El pronunciamiento de “El Berna” se dio en el marco de un recorrido de proselitismo por el puerto de Topolobampo en horas del mediodía de este lunes, en una jornada más de una campaña de proselitismo que se encuentra a punto de llegar a su parte culminante.

Para que estos propósitos se hagan realidad es necesario mantener una política fiscal en favor del desarrollo económico y del bienestar de los que más lo necesitan, pero también decir no al establecimiento de nuevos impuestos, ni al ingreso ni al consumo.

Es pertinente revisar la legislación fiscal, para favorecer el crecimiento económico, manteniendo los principios de transparencia, equidad, eficiencia y progresividad del sistema tributario, en un marco de manejo responsable de la hacienda pública.

Habló también de establecer incentivos fiscales en sectores como el de la pesca, por ejemplo, además de regiones estratégicas, delimitando los mismos en términos de resultados y temporalidad.

Para combatir el desempleo, el candidato priista expuso que pugnará también por impulsar un incremento significativo en el salario mínimo y los ingresos promedio, siempre y cuando dicho incremento esté alineado con los niveles de productividad en el país y no genere inflación, mayor desempleo o informalidad, además de promover programas de capacitación pertinente para los trabajadores, privilegiando los que laboran en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Simple Share Buttons