sábado , 23 enero 2021

Mesa de dialogo y distensión sesionará el día de la elección

Mesa de dialogo y distensión sesionará el día de la elección

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito que las elecciones federales, a realizarse el próximo domingo 7 de junio, se lleven a cabo en un clima de equidad, seguridad, tranquilidad y civilidad política, los integrantes de la Mesa de Distensión y Diálogo, encabezada por el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, acordaron sesionar, ese día, en forma permanente en las instalaciones del C4i.

La Mesa de Diálogo y Distensión Política es única en el país y está integrada por el Gobierno de Sinaloa que preside Mario López Valdez, los partidos políticos y candidatos independientes que participan en la Jornada Electoral, cuyo objetivo es el diálogo, respeto y conciliación entre todas las partes, a efecto de resolver cualquier incidente que pueda ocurrir al calor de la contienda.

En la reunión de este lunes, todos los actores políticos en Sinaloa aprobaron efectuar la sesión del domingo 7 en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que de existir algún problema, es ahí a donde llegaría de forma inmediata cualquier reporte para poder actuar de manera rápida.

Asimismo, se indicó que estarán acompañados por un representante del INE.

El Secretario General de Gobierno propuso que la sesión inicie a las 11 de la mañana, a fin de dar oportunidad a que cada uno de los integrantes de la Mesa de Distensión cumpla con su obligación cívica de emitir su voto, y concluya a las 18:00 horas, a la par que se cierran las casillas electorales.

Gerardo Vargas Landeros reiteró que este domingo 7 de junio en Sinaloa se instalará el 100 por ciento de las casillas, (4 mil 661 casillas en todo el estado) pues existen todas las condiciones para que el proceso electoral se desarrolle con respeto, tranquilidad y civilidad. Esto se acordó en la reciente reunión del Gabinete de Seguridad en el que también estuvo presente el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Miguel Ángel Ochoa Aldana.

Simple Share Buttons