martes , 2 marzo 2021

Reconocen a tres periodistas de Los Mochis, entre ellas Érika Ruelas de Noticiero Altavoz

Reconocen a tres periodistas de Los Mochis, entre ellas Érika Ruelas de Noticiero Altavoz

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La labor periodística no es fácil, pero cuando sé es mujer, madre, esposa y periodista, el trabajo se vuelve en ocasiones mucho más complicado.

Por todo ello el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-Guasave, entregó este martes el premio al mérito periodístico “Carlos Salazar Chávez” a tres mujeres destacadas en el ámbito de la comunicación en Los Mochis.

Érika Rulas Castro, de Noticieros Altavoz del grupo Chávez Radio; Dalia Martínez, de Línea Directa, y Cristina Muñoz, de el periódico el Debate, fueron galardonadas en el marco de los festejos del día de la Libertad de Expresión que se celebra el próximo 7 de junio.

Clemente Pérez Gaxiola, presidente del Seminario de Cultura Mexicana, destacó la participación de la mujer en el ámbito periodístico que con su constante labor promueve e impulsa la cultura de un nuevo periodismo.

“Quisimos ahora que este esfuerzo de reconocimiento estuviera orientado a mujeres, sin el hecho de excluir el talento de los hombres, la misión que ustedes desempeñan día a día para mantener a la ciudadanía comunicada es un esfuerzo muy noble, un esfuerzo digno”, expresó.

Al recibir su reconocimiento cada una de las galardonadas agradeció a sus familias, compañeros de trabajo y a la sociedad en general el permitirles llevar hasta sus hogares la información que día a día se genera en nuestra región, sin faltar por supuesto la emoción que embargaba en ese momento.

Dalia Martínez, de Línea Directa, expresó con la emoción a flor de piel su satisfacción de recibir este reconocimiento.

Por su parte, Érika Ruelas Castro expuso que el periodismo no permite vivir de lo que fue, de lo que el viento se llevó; al contrario, «nos obliga a vivir para lo que es».

“Los periodistas, como el combatiente sin relevo, vivimos y morimos con el uniforme de campaña puesto y el fusil humeante entre las manos, el periodismo, pues, es una aptitud, una capacidad, un conjunto de conocimientos y una destreza que no vale reclamar sino probar todos los días”, enfatizó.

Al clausurar el evento, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, reiteró el compromiso de la administración municipal que encabeza Arturo Duarte García por la libertad de expresión.

Simple Share Buttons