lunes , 18 enero 2021

Reportera es secuestrada y violada en Veracruz; iba a festejo de Libertad de Expresión

Reportera es secuestrada y violada en Veracruz; iba a festejo de Libertad de Expresión

Ciudad de México (SinEmbargo).– Una reportera de TV Sureste de Acayucan, Veracruz, fue secuestrada y violada por un sujeto el pasado fin de semana cuando pretendía cubrir un evento en la comunidad de Cosoleacaque.

De acuerdo el medio Plumas Libres, la periodista, cuya identidad se omite, interpuso una denuncia ante la Agencia Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad Sexual.

La mujer iba a la comunidad de Cosoleacaque por el festejo del Día de la Libertad de Expresión; sin embargo, mientras esperaba el transporte en la central de camiones de Acayucan, un sujeto a bordo de una camioneta negra, la ofreció a llevarla.

La joven reportera dijo que luego de subirse al transporte, el hombre le mostró un arma y comenzó a intimidarla. Además, en lugar de dirigirse a Cosoleacaque, viajaba a una zona de moteles, estacionándose en “El Cielo”.

El hombre la obligó a desnudarse y abusó de ella.

En un descuido del presunto agresor, la periodista pudo mandar un mensaje de texto a su jefe de TV Sureste. Inmediatamente él arribó al sitio e informó a la policía de los hechos.

El jefe intentó ingresar al cuarto; sin embargo, los dueños del motel le impidieron el paso. Él comenzó a gritar y pedir apoyo a la policía cuando el agresor logró huir.

La reportera fue encontrada semidesnuda.

El jefe de la mujer dijo:

“Nosotros tememos por nuestra vida, porque saben quiénes somos, dónde trabajamos, entiendo que fue un error el que ella aceptara subirse a un vehículo desconocido, pero el daño está hecho y es irreparable”.

El 6 de mayo, la organización Artículo 19 publicó una alerta ante el asesinato del Armando Saldaña Morales, locutor veracruzano, en Cosolapa, Oaxaca, y consideró que este delito evidencia una vez más la “incapacidad del Gobierno mexicano por garantizar el ejercicio periodístico”, por lo que exigió a los gobiernos de Veracruz y Oaxaca que garanticen la no repetición del daño.

La organización recordó que el cuerpo del comunicador presentaba heridas por impacto de balas y signos de tortura. Además encontraron la acreditación del periodista y credenciales que identifican su residencia en Tezonapa, Veracruz, y una camioneta sin placas marca Ford modelo F150.

De acuerdo con fuentes consultadas por Artículo 19, lo último que supo la familia del comunicador, es que Armando se dirigía el domingo a Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. La familia recibió la noticia del asesinato el lunes 4 de mayo.

Simple Share Buttons