viernes , 23 julio 2021

Se declara listo el INE para la elección del domingo

Se declara listo el INE para la elección del domingo

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las autoridades de la junta local del INE se declaran listas para la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, cuando se habrá de elegir a los diputados de los 8 distritos electorales de Sinaloa.

Miguel Ángel Ochoa Aldana, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, manifestó que ya se tienen todo listo, es decir los nombramiento de los funcionarios de casillas, representantes, los observadores electorales y demás.

“Ya está todo listo, ya está todo preparado, prácticamente tenemos un avance completo, tenemos los nombramientos, los supervisores, los funcionarios, listas de reserva. Verdaderamente no tenemos nada que se haya echado atrás de la buena marcha, todo va marchando como corresponde en tiempo y forma”, afirmó.

Señaló que el día de la jornada electoral participarán más de 32 mil personas, entre funcionarios electorales y de casilla, se instalarán 4 mil 660 casillas a lo largo y ancho de todo el estado y podrán votar 2 millones 089 ciudadanos.

Sobre la amenaza de los productores agrícolas de tomar las instalaciones del INE y los distritos, Ochoa Aldana dijo que espera quede solo quede en una amenaza y que no se trastoque la buena marcha del proceso electoral.

Finalmente puntualizó que como lo acordó el consejo general del INE, a partir del 4 de junio inicia la veda y hasta el día de la elección, por lo cual queda prohibido celebrar reuniones o actos públicos de campaña y de propaganda.

Simple Share Buttons