jueves , 25 febrero 2021

AMPI respalda operativo de la Marina en Mazatlán

AMPI respalda operativo de la Marina en Mazatlán

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- Después que se diera el operativo de la Secretaría de Marina y Armada de México en la torre de condominios Península, en donde se detuviera un presunto capo del narcotráfico originario de Culiacán, el titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios delegación Mazatlán (AMPI), Jesús López, avaló el cateo realizado, y aseguró que sólo así se puede restablecer el orden y la paz en el puerto.

El empresario inmobiliario expuso que el operativo fue limpio, ordenado y no se dañó a ningún condominio y eso ya es garantía, contrario a otros tipos de ejercicio que realizan otras corporaciones policiacas, como la Ministerial y el Ejército.

A pesar de que ya se han dado en el puerto varias detenciones de presuntos delincuentes en otras fincas como la torre de condominios Miramar y el cierre de al menos 10 viviendas que se rentaban como casas de seguridad, las cuales fueron decomisadas bajo las sanciones de la Ley Federal de Dominio Público, López narró que esto no afecta a Mazatlán como destino turístico ni tampoco la intención de compra de los extranjeros o nacionales, ya que lo que les interesa es si se cuenta con los protocolos de seguridad necesarios.

“El operativo de la Marina fue limpio, fue bueno, nosotros vemos bien este tipo de actividades porque creemos que es lo único que va a traer orden y paz para Mazatlán y con ello todos ganamos. No se afectó a ninguna persona, no se dañó a nadie y así debe de ser todo lo que se haga”, apuntó.

Describe que es responsabilidad de cada desarrollador abrir una bitácora de sus clientes e investigar su actividad económica y profesional, para dar certeza a los proyectos, tanto en los pagos como en la seguridad, y quien no lo haga, deberá asumir las consecuencias.

Henry Zapata, director del proyecto inmobiliario Península, en una conversación telefónica con un socio de AMPI dijo sentirse preocupado por la imagen del desarrollo, ya que hasta la fecha ha mantenido una buena plusvalía y se encuentra en su fase de terminación con el 85 por ciento de sus unidades vendidas.

Simple Share Buttons