lunes , 25 enero 2021

Helicópteros de la Marina sobrevuelan Culiacán; en Mazatlán esculcan una torre de condominios

Helicópteros de la Marina sobrevuelan Culiacán; en Mazatlán esculcan una torre de condominios

Janeth Bañuelos y Carlos Rosas

Sinaloa.- Elementos de la Marina desplegaron ayer operativos en Mazatlán y en Culiacán.

Mientras en la capital del estado a las 22:00 horas de ayer, tres helicópteros sobrevolaron algunas colonias, en el puerto peinaron el esqueleto de la torre de condominios Península, donde 80 efectivos de la Marina esculcaron 150 departamentos.

El operativo realizado en Mazatlán inició a las 16:00 horas aproximadamente, se realizó con total hermetismo y se extendió hasta altas horas de la noche.

Cerca de las 16:00 horas, elementos de la Marina entraron al inmueble vestidos de civil y con carros rentados sin placas, aparentando ser turistas, sin embargo, al transcurrir las horas, se intensificó el operativo, arribando al lugar más elementos, pero ahora vestidos con uniformes militares camuflageados y además vehículos oficiales, entre ellos un camioneta Rhino.

Cerca de las 22:00 horas se sumaron efectivos de la Policía Federal Preventiva, quienes apoyaron en el cateo de 150 condominios.

En el operativo participaron cerca de 80 elementos, los cuales patrullaron sobre la avenida Sábalo Cerritos, por playa, en el estacionamiento y el resto en el interior del edificio turístico.

Debido al asombro que causó a los moradores de los condominios, muchos ocupantes comenzaron a salir de éstos para facilitar las investigaciones y esculques que realizaron los elementos de la Marina.

mzt01 mzt02

En Culiacán las aeronaves sobrevolaron colonias como Chapultepec, Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, entre otras, generando asombro entre los colonos que dieron a conocer el hecho a través de las redes sociales.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la realización de estos operativos y si hay personas detenidas.

En unos momentos más información…

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «Me gusta» a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons