lunes , 25 enero 2021

No se descartan fraudes y compra de votos en la elección del domingo: Sector empresarial

No se descartan fraudes y compra de votos en la elección del domingo: Sector empresarial

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Aun cuando se espera una jornada tranquila para este domingo, no se pueden descartar fraudes, como la compra de votos y acarreos, afirmó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, Jorge López Valencia.

Es claro que ante la falta de propuestas convincentes de los candidatos a diputados han salido a relucir las campañas negras, desprestigiar al oponente, campañas donde queda más que evidente que todo los políticos auspiciados por sus partidos han cometido muchos errores, consideró.

“Lamentable es ver que ahora no solo se denosta a quienes cumplen por un puesto del elección popular, sino a gobiernos anteriores y a quienes los presidieron. El objetivo a fin de cuentas es sacar a la luz publica toda la basura que ha generado el sistema político mexicano y que sea quien es el menos corrupto el factor de decisión para votar por un determinado candidato”, señaló.

Dijo que es una vergüenza que menos de 400 aspirantes en todo el país, de entre unos 10 mil, hayan presentado su declaración patrimonial, fiscal y de intereses #3de3.

“No debemos abstenernos de votar porque participar en elecciones libres y democráticas es un deber ciudadano y un derecho; nos tardamos muchos años, se ha gastado dinero, algunos murieron por lograrlo, pero al final la democracia llegó a nuestro país”, apuntó.

López Valencia insistió que como sociedad se debe participar en esta elección, asumir la responsabilidad y una vez que resulte electo el candidato, exigirle que cumpla los compromisos.

“No debemos dejarlo solo para que haga lo que a su partido mejor convenga, la sociedad es su mandante y es a ella a quien se debe, dejémosle bien claro a quién debe rendir cuentas”, enfatizó.

Simple Share Buttons